martes, 25 de marzo de 2014

Ojeras

el caso de las ojeras, esas notables sombras debajo de los ojos, pueden producirse por diferentes causas y si bien gran parte del problema es hereditario, haremos hincapié en los factores causantes asociados a la salud y que podemos revertir y prevenir mediante un estilo de vida saludable.
Las ojeras son producto de la congestión de los capilares situados debajo de la fina piel del rostro, especialmente, en la porción inferior del ojo. Pero las causas que provocan dicha congestión o que éstas venas sean visibles pueden ser desde simple problemas de pigmentación hasta determinadas enfermedades que más allá de este signo físico, generan otros efectos en el organismo.
El estrés, el descanso insuficiente o la retención de líquidos que hincha los párpados y hace notar la sombra debajo de los ojos son algunos de los factores causantes que se resuelven mediante un adecuado sueño nocturno, la realización de actividad física y una dieta adecuada.
Además, la constipación puede generar ojeras como signo de una alteración en el organismo, así como también se pueden producirse como consecuencia de deshidratacióndeficiencia de hierro o enfermedades como congestión nasal que dilatan y oscurecen los capilares del rostro.
Por otro lado, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol y una ingesta pobre en agua y abundante en grasas saturadas, sal y azúcar, favorece su desarrollo.

Enfermedades relacionadas:

renal: la presencia de bolsas bajo los ojos pueden ser un signo de trastornos renales otros signos son cambio de frecuencia en la miccion aspecto de la orina hinchazon en las piernas, tobillos pies cara manos fatiga, erupciones en la piel y picazon sabor metalico mareos, dificultad para concentrarse

Hipotiroidismo: se da mayormente en mujeres, presentan fatiga falta de concentracion aumento de peso, frio, calambres piel seca, pelo fino menstruacion abundante, pulso lento

Dieta inadecuada: exeso de sodio, retiene agua, tambien puede presentar hinchazon a nivel de piernas y abdomen

Toxinas: transtornos intestinales

Alergias y sinusitis: cambio de coloracion en el moco por mas de 2 meses,

blanco: alergias
verde y amarillo: infeccion bacteriana o viral
rojo: irritacion e inflamacion de mucosas
gris: inhalacion de componentes contaminantes

dolor bajo los ojos cefalea congestion nasal

Rinitis: al inhalar un alergeno congestion nasal, estornudo, tos, dolor de cabeza y fiebre




No hay comentarios:

Publicar un comentario